Horno de clínker, parado otra vez

El horno de clínker de la planta de Vallemí de la Industria Nacional del Cemento (INC) está nuevamente inactivo por problemas técnicos, según informaron funcionarios de la estatal. Al referido inconveniente se suma el paro de obreros, que exigen el pago por horas extras, que asciende a G. 450 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De acuerdo a los datos brindados por funcionarios de la estatal, desde la madrugada de ayer el horno de clínker se encuentra fuera de servicio. “Está descompuesto por problemas de accionamiento principal (variador de velocidad del motor del horno)”, explicó Felipe Giménez, secretario general del gremio Funcionarios Sindicalizados de la Industria Nacional de Cemento Vallemí (Fusincv).

“Es todo un proceso adaptar el nuevo combustible, que es el pet coke, el horno se está adecuando a ese cambio y no tenemos una marcha continua. Y eso afecta a la producción y distribución del cemento”, señaló Giménez.

El funcionario comentó que hoy llegarán técnicos de Brasil para reparar el horno de clínker y esperan un resultado positivo.

Por otro lado, también ayer iniciaron una movilización 137 funcionarios afectados directamente a la marcha del horno de clínker, los cuales vienen haciendo horas extras, las que se originan por incidentes que tienen dentro de la planta, uno de ellos es el funcionamiento irregular del horno.

“Vienen haciendo horas extras desde enero y no están cobrando. La deuda ya asciende a unos G. 450 millones. Llegó un momento en que los compañeros ya no quieren esperar, y estamos prácticamente en pie de guerra, tratando de que la administración pueda efectivizar ese pago”, acotó.

Los funcionarios realizaron ayer un paro de sus actividades, de 6:00 a 7:00, exigiendo el pago de dicha deuda, y anunciaron que este lunes van a continuar con la medida, la que adelantan podría durar más horas en el caso de que sus reclamos no sean escuchados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...