Cargando...
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizó una convocatoria de trabajadores para cuatro cargos de asesoría, relacionados a la ejecución de los proyectos Chacarita Alta y Ampliación y Mejoramiento de Vivienda Asunción y Área Metropolitana (AMA), financiados por el BID. Específicamente, tres asesores y un director general a cargo del equipo. Verónica Herken Alvarenga fue la primera contratada en el marco de este llamado, para el puesto de directora general, en tanto que los tres cargos de asesoría siguen sin adjudicarse.
De acuerdo con los antecedentes, el sindicato de Trabajadores de la Senavitat (Sitrasenavitat) tachó de irregular este proceso de selección de personal, debido a que se convocó vía Facebook y no a través del portal web Paraguay Concursa y con la presunción de que, finalmente, no consideren solo el mérito en la selección. De hecho, el sindicato presentó una nota a la Función Pública en mayo pasado, por la sospecha de que si bien se hizo una convocatoria, se termine llenando las vacancias con amigos del Gobierno.
Según dijo ayer Adolf Sauer, jefe de Gabinete de Senavitat, la elección se realizó a través de la firma consultora MCS, que convocó y recibió más de 400 currículos para los cuatro cargos. Consultado sobre la defensa de Pablo Herken hacia el actual Gobierno y si habría una vinculación con el nombramiento de su hija, respondió que no.
Argumentó que Verónica Herken es máster en Economía y con primer año de un doctorado. Aclaró, no obstante, que al tratarse de cargos de confianza, no hacen falta concursos de méritos y negó que se haya difundido la convocatoria únicamente vía Facebook. Dijo que se usaron “todos los medios posibles”, aunque no supo decir cuáles, pues eso quedó a cargo de MCS, representada por Alexandre Álvarez y Hugo Royg.
ABC intentó conversar con Herken, pero el único número que aparece vinculado a ella, con terminación 581, nos dio apagado.