Hija de aduanero asegura que la firma de su familia no incurrió en evasión

Sceini Esgaib Ortega, hija del representante de la Aduana en Montevideo, Uruguay, Yamil Esgaib, visitó la redacción de ABC para rechazar las denuncias en contra de su padre y de la empresa de su familia. Aseguró que no han evadido impuestos.

Cargando...

La hija del funcionario aduanero acudió a la Redacción de nuestro diario para realizar algunas precisiones sobre una denuncia que fuera publicada el pasado lunes 18 en la que se reproducía el texto de un escrito presentado a la Fiscalía en contra de Yamil Esgaib por presunta evasión impositiva y otras documentaciones relacionadas con otra denuncia por presunta estafa.

“El contenido de dicha publicación ofende y agravia considerablemente a mi padre, a mí y a las personas que aparecen mencionadas dentro del material”, manifestó, al tiempo de asegurar que el contenido de la denuncia no se ajusta a la verdad y pretende manchar la reputación de las citadas personas.

Sceini dijo que ni ella ni su padre han incurrido en maniobra evasiva alguna que pueda perjudicar o menoscabar los derechos del Fisco. Asimismo, manifestó que no son unos estafadores.

Al tiempo de recordar que ninguna persona puede ser declarada culpable de un hecho hasta que una sentencia firme de la Justicia así lo establezca, explicó que en el fuero ordinario existe un hecho controversial, que se produjo como consecuencia de un contrato de compra venta de acciones celebradas el 5 de febrero del 2005 entre su padre, Yamil Esgaib, y Alfredo Antonio y Alfredo Esteban Alvarado. Agregó que del mencionado contrato se desprende que su padre, en carácter de vendedor, cedió y transfirió a favor de los mencionados el equivalente al 33% de las acciones que poseía y posee dentro de la firma denominada BETAM SA, operación que fue establecida en un precio de 83.000 dólares.

Recordó que la citada suma fue instrumentada en una serie de pagarés al portador los cuales se encuentran judicializados como consecuencia de la falta de pago por parte de los nombrados, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno, Secretaría Nº 21 a cargo de la abogada Norma Cristaldo.

Aseguró que teniendo en cuenta que la empresa estaba a cargo de los Alvarado, mal los mismos podrían hablar o sindicar a su padre Yamil Esgaib y a sus socios de evasores. Llamó la atención, a modo de ejemplo, que los Alvarado hayan procedido a enajenar todos sus bienes para así eludir las obligaciones que asumieron.

“Estamos convencidos de que las publicaciones realizadas en el matutino ABC Color obedecen a motivos de exclusiva índole particular, que lo único que pretenden es perjudicar y manchar la reputación y buen nombre de la persona que ellas sindican como evasora y estafadora”, señala Sceini, quien al mismo tiempo considera que las denuncias de los Alvarado contra Yamil Esgaib, su hija y otros socios comerciales, fueron realizadas en un intento desesperado de eludir el cumplimiento de sus obligaciones, pretendiendo confundir y engañar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...