Cargando...
Asimismo, explicó que les costó mucho conseguir espacio en los supermercados, cuyos administradores no confiaban en la demanda que tienen esos productos. "Desde finales del 2002 estamos en los supermercados", dijo sin ocultar su satisfacción.
Informó que por mes venden unos 16.000 sobres de las distintas especies que comercializan y aclaró que ofertan sobres con hierbas medicinales con pesos de 15 y 30 gramos.
Mensualmente, solo por mencionar algunos de los 78 rubros que trabajan, mueven a través de los supermercados: 500 kilos de manzanilla, 400 kilos de jaguaretekaa, 390 kilos de burrito, 360 kilos de boldo, 300 kilos de cedrón, 280 kilos de katuava y unos 250 kilos de kaa heê, detalló el directivo de Hierbapar.
También destacó que el próximo mes estarían lanzando al mercado la presentación en caja de ocho tipos de té, de hierbas nativas, en saquitos de papel.
"Trabajamos con agricultores que activan en forma orgánica y que son asistidos por algunas ONG, como Paraguay Vende y otros", agregó.
El empresario comentó, además, que, actualmente, tropiezan con la escasez de algunas hierbas, como el burrito, el azafrán y la rosa mosqueta, entre otros.
Por otra parte, según el sondeo realizado por nuestro diario, pudimos constatar que en la zona del Mercado 4 existen unos 26 locales que venden hierbas medicinales y productos naturales derivados de estas.
Asimismo, ese trabajo permitió comprobar que hay más de 61 puestos callejeros en dicho mercado; en el Mercado de Abasto, en cambio, trabajan cuatro distribuidoras de este tipo de productos.
De otra parte, en los supermercados capitalinos observamos la oferta de más de ocho marcas nacionales de hierbas medicinales: Santa Rita, Arco Iris, Mickey, Indega, Hierbapar, Naturit, Te pohã ñana Guaraní, productos "M", entre otros.