Hidrovía, el cuello de botella del sector logístico

El presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterpa), Ricardo Dos Santos, afirmó que el principal cuello de botella para el sector es la falta de una hidrovía navegable todo el año. Fue en el marco de la charla realizada en Expo Logística, que se inició ayer y culmina hoy en el Hotel Sheraton.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“La infraestructura portuaria vs. los cuellos de botella en la logística paraguaya” se denominó la ponencia de Dos Santos, quien resaltó la necesidad de crear una institución que tenga como única tarea mantener navegables los ríos.

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) no trabaja con eficiencia, añadió, pero, más allá de eso, la necesidad radica en la importancia de la vía fluvial para un país mediterráneo como el nuestro.

Otros problemas que también aquejan al sector son las trabas en Argentina, así como inconvenientes de tránsito en frontera y con Aduanas, de acuerdo con lo explicado.

En otro orden, Dos Santos señaló que en el Congreso Nacional se encuentran dos proyectos de ley que se relacionan con el sector logístico. Uno habla de la creación del Ministerio de Transporte y el otro, del fortalecimiento del Viceministerio de Transporte. En ese sentido, Caterpa asegura que, independientemente de la decisión que tomen las autoridades, el gremio apoyará, ya que finalmente la intención es mejorar el área transportista en el país.

En Expo Logística también se habló sobre el uso de mejoradores de combustibles en flotas y “outsoursing” logístico como ventaja competitiva. Hoy siguen las charlas desde las 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...