Cargando...
Esto significa que se prohibirá la circulación no solo de buses que no pertenecen al sistema sino también de vehículos particulares.
El objetivo es que el sistema de traslado masivo de pasajeros llegue hasta la zona del puerto de Asunción.
La misma situación de dará con las calles Pettirossi y Antequera, como así también con algunas calles de San Lorenzo, las que aún no han sido definidas y cuyas obras civiles serán licitadas en una siguiente etapa.
El Ing. Recalde, en ese sentido, reconoce que todavía no pueden hablar de que hubo o hay “acuerdo” con los comerciantes afectados.
Sobre la calle Pettirossi los directamente afectados por el proyecto son seis galerías, con 600 salones comerciales, 100 comercios independientes y 300 puestos de permisionarios municipales.
La transformación de Pettirossi en carril exclusivo del sistema afectará de manera directa a las de por sí caóticas avenidas Rodríguez de Francia, Perú y sus adyacencias.
Estos datos se desprenden de un informe que la Asociación de Galerías y Comercios del Mercado Municipal N° 4 (Agacom 4) remitió, en su momento, a la Cámara de Senadores y que fue elaborado por la empresa ICA Market Research, a pedido de los directamente afectados.