Cargando...
Pintos Balbuena tiene varios hijos en la función pública, con buenos salarios y uno de ellos (Luis Pintos) se convirtió en un extraordinario mago de las finanzas a sus 30 años de edad. Por supuesto y como tradicionalmente ocurre con los hijos de los políticos, los descendientes están ubicados como jefes.
Cabe recordar que el político colorado fue acusado de malversar G. 5.000 millones cuando era jefe del Correo durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Su hijo Luis ahora es centro del escándalo al saltar a la opinión pública lo que ya se sabía dentro de Aduanas, que es un potentado que colecciona vehículos de alta gama, tres residencias de lujo, una fábrica de hielo, spa, etc.
María Teresa Pintos Aguilera, hija del director de Correos, figura como jefa de departamento en la Municipalidad de Asunción y según el portal de Transparencia percibe G. 16 millones al mes. Su otro hijo, Ángel Walberto Pintos Aguilera, también está en un puesto en Aduanas, donde tiene un salario de G. 6 millones.
José Alfredo Pintos Aguilera, otro hijo del político cartista, es bioquímico en el Ministerio de Salud y percibe G. 7.900.000 al mes.