Cargando...
Sin dudas, es todo un desafío para las empresas saber que hoy tienen que hacer llegar sus mensajes a un público que buscará estar más desconectado, luego de años en que la tendencia era todo lo contrario. Sobre esto habló ayer Randi Zuckerberg, quien además de ser la hermana del creador de Facebook, es fundadora y CEO de Zuckerberg Media y exdirectora de Marketing de la mencionada red social.
“Me encanta la tecnología, mejora nuestras vidas, pero si no maneja bien se puede meter en el camino y afectar nuestras vidas”, afirmó. A su vez, resaltó que como muchos, ansía vivir una vida más desconectada. Dio ejemplos de cómo la tecnología deshumaniza un poco y habló de Breakup Text, una aplicación que ayuda a las personas a romper con sus parejas sin tener que hablarles directamente, o también está Bro App, otra aplicación donde se puede programar por anticipado un horario para enviar un mensaje de texto a alguien con quien se quiere mantener contacto.
“Estar desconectados es una de las principales tendencias que veremos. Todo se ha movido tan rápido que de estar conectados, ahora estamos tratando de recuperar nuestras vidas. Hay hoteles que promocionan que el hecho de que no tienen wifi, algo por lo que hace cinco años hacía que la gente no se quedara allí”, contó.
Entre otras corrientes que se posicionan en el mundo de las empresas y la tecnología, la experta contó casos de tiendas, restaurantes, entre otros, donde no se paga con dinero, sino con promoción en las redes sociales. Por ejemplo, lugares donde se puede pagar un plato subiendo una foto al Twitter.
Habló también de la realidad virtual, la revolución de las impresoras 3D, el lifelogging, las nuevas fronteras, entre otros paradigmas de estas épocas.