Cargando...
Jorge Leoz, propietario de la marca, destacó que la jornada a la que denominan “Día Nacional del Helado”, fue todo un éxito. “Estamos llegando a 330.000 cucuruchos en toda la República, y estamos más que satisfechos, porque sumamos 100.000 cucuruchos más que el año pasado, esto porque fue mucha la demanda”, manifestó.
Anunció que en 60 días más estarán inaugurando la nueva planta industrial de la empresa, en Luque. De esta manera, la producción pasará de 500 litros a 2.000 litros por hora.
Con el aumento de producción, la empresa pretende incursionar fuertemente en el mercado brasileño, adonde empezaron a exportar el año pasado. Sin embargo dichos envíos debieron cesar para abastecer la demanda interna. “Nos fue muy bien con la franquicia, pero estamos muy ajustados con el producto, sobre todo en temporada alta que empieza ahora”, explicó Leoz.
Añadió que el consumo de helado en Paraguay es el más bajo de la región, lo que indica que existe una gran oportunidad para seguir creciendo. Según el empresario del rubro, el consumo per cápita en el país es de menos de 2 litros, mientras que en Argentina es de 6 litros, 8 en Brasil y 14 en Chile.
Amandau satisface la demanda de helados con 35 sabores, además de copas heladas y postres gourmet.
Además de los 130 locales funcionando en diferentes puntos del país, están otros cinco en proceso de apertura, próximos a la inauguración.