Cargando...
Este programa se inició en junio de 2010 y se llevan ejecutados 138 proyectos de cofinanciamientos, con una expectativa de ejecución que va hasta el 2014, y con un cierre en el primer semestre del 2015.
La disponibilidad de fondos para los proyectos fue de aproximadamente US$ 7 millones, y a la fecha llevamos invertidos unos US$ 3 millones”, dijo el ministro.
En ese sentido, instó a los empresarios de los diferentes sectores exportadores, cuyas empresas posean potencial de exportación e interés en exportar, a que se beneficien de los fondos disponibles a través de la elaboración de los proyectos de cofinanciamiento y de la experiencia de otros exportadores nacionales.
“Por otro lado, espero que también inspire a técnicos, profesionales, emprendedores de los diferentes sectores que tengan interés en internacionalizar sus productos o empresas que posean ideas de proyectos de exportación”, añadió.
Dijo que con la ejecución de estos fondos, el MIC también tiene por objetivo acelerar el proceso de diversificación de su matriz exportadora a través de sus mesas sectoriales.
Agradeció al BID por su confianza y apoyo durante todos estos años de gestión del programa Rediex. “Insto a los directivos, funcionarios del programa y a sus empresas beneficiarias a seguir trabajando para obtener mejores resultados”, expresó.
Anunció que el MIC, a través de Rediex y con el apoyo de los ministerios de Hacienda y Relaciones Exteriores, llevará adelante en los próximos meses una serie de rueda de negocios y promoción de inversiones en Estados Unidos, Japón y España, en busca de inversión extranjera.
Dijo que esto se debe al favorable clima de negocios que vive el país luego de la emisión de bonos soberanos y a las buenas condiciones económicas y legales del país.