Cargando...
La organización hizo ayer su cuarta movilización, pero como no pudo bloquearla debido a la fuerte presencia policial, sus miembros decidieron dar una tregua hasta el viernes luego de escuchar al gobernador Carlos Giménez (ANR). Advierten empero que no permitirán que la ANDE corte el suministro de electricidad por deudas.
El movimiento, liderado por el sacerdote Cristian Paiva, comenzó con reclamos a la ANDE en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, que luego se extendió a todo el departamento al sumarse los otros reclamos.
En la marcha de ayer, que contó con la presencia de algunos concejales y del diputado Ariel Villagra (PLRA), hubo momentos de elevada tensión, ya que se dieron cortes intermitentes de ruta, que la policía, con un gran despliegue y un carro hidrante no permitió que se extendieran por mucho tiempo e inclusive forzó a los manifestantes que se desplazaran solo sobre media calzada.
El gobernador prometió que hablará con el presidente de la estatal y darles una respuesta para este jueves a los manifestantes, con esta promesa se retiran y anuncian una nueva reunión para este viernes donde analizaran con que medidas de fuerzas seguirán la protesta.