Hay tomate para rato, dicen

Francisco Meza, productor de tomate de la zona de 3 de Febrero (Caaguazú), dijo que cuentan con abundante producción capaz de cubrir todo el mes de enero la demanda para el consumo interno. No obstante, señaló que en los últimos días el precio del producto bajó como consecuencia de que se relajaron un poco los controles en las fronteras y hubo ingreso de contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Creo que se podrá cubrir todo este mes de enero. Pero ojalá mejore el precio”, declaró ayer a este diario. Preguntado por qué bajaron las cotizaciones del tomate, respondió que por causa del contrabando. Señaló que en los días previos a la Navidad se ablandaron un poco los controles en las fronteras, porque los funcionarios encargados cumplían funciones de 07:00 a 15:00 y después se dejaba vía libre. “Se relajaron un poco, pero ya se está solucionando de vuelta. Hablamos con los ministros Denis (MAG) y Fuster (Anticontrabando) sobre ese punto y por lo menos ahora se está controlando de nuevo y se está solicitando de nuevo en los centros comerciales el tomate nacional”, expresó.

Recordó que en esos días el precio en finca se pagaba G. 2.500 el kilo y que ahora está a G. 3.000. “Está mejorando un poquito”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...