Cargando...
Los precios varían entre G. 5.000 y G. 25.000. Aquellas sandías que pesan entre 5 y 7 kilos son las más económicas. Luego, las de 15 a 25 kilos, van hasta G. 15.000 y G. 25.000, comentó Arcadio Aquino, de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Cada productor, representante de su comité, llevó esta semana hasta el Abasto Norte entre 800 y 1.500 frutas. En total, en este momento se encuentran 11 comités, conformados por 12 miembros en promedio cada uno, provenientes de San Pedro, Cordillera y Central.
“Las que se venden más y en grandes cantidades son las sandías más pequeñas, que compran los revendedores. Sin embargo, las frutas más grandes las compran directamente los consumidores finales”, añadió Aquino.
Hasta ayer a la media mañana se habían vendido más de 500 frutas y se esperan para hoy y mañana más compradores que aprovechen la venta directa del productor.
“Desde la semana pasada empezaron a llegar las sandías de los comités organizados y habrá hasta febrero aproximadamente. Esta vez la producción no salió tan temprano por los problemas climáticos, pero hay muchas frutas y van a seguir llegando”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Esteban Torres, productor de Cruce Liberación, comentó que llegaron con 1.000 sandías, que se venden bien porque son muy dulces.