Cargando...
Añadió que, aún cuando el tema energético no es su tema específico, Jeffrey Sachs es un profesional importante, reconocido a nivel global, que puede dar recomendaciones importantes en el proceso de revisión del Tratado. “Paraguay tiene que meter toda la carne al asador”, enfatizó.
Sobre la investigación realizada anteriormente por el economista, el dirigente industrial manifestó: “Hizo un trabajo grande, hay muchos que lo critican, pero son opiniones infundadas. Cuanto más elementos de relevancia tengamos, mejor, porque las negociaciones no van a ser fáciles”.
Sobre la versión de que Sachs sería el principal en las negociaciones, Felippo dijo que no cree que eso sea así, aunque puede llegar a ser un asesor importante del Presidente. “Según lo tengo entendido, y que ya me dijeron varias veces, es que los negociadores serán las ‘altas partes’ contratantes, representadas por los presidentes de ambos países, que son los que van a negociar y tomar las decisiones. Pero, lo que se tiene que lograr es que el pueblo entero esté detrás del presidente Abdo Benítez”, subrayó.