Cargando...
Gauto explicó que las gestiones para esta visita exploratoria y de consultas fueron realizadas por la Embajada del Paraguay en Costa Rica, a partir de contactos efectuados con empresarios del sector de las importaciones agrícolas.
Según los datos, la firma “Don Pedro”, es una de las más importantes empresas comercializadoras de cereales en el mencionado país, que consume al año más de 240.000 toneladas de arroz.
Jiménez manifestó que a pesar de los elevados aranceles que pagan estos productos para su ingreso a Costa Rica, el mencionado cereal paraguayo resulta muy competitivo, sobre todo por su calidad.
Explicó que está previsto que en un plazo de dos años se levantará la salvaguardia que aplica Costa Rica a las importaciones de arroz, por lo que la empresa a la cual representa desea posicionarse en el Paraguay para aprovechar la futura coyuntura favorable.
Recordemos que a principios de este mes, Senave informó de la apertura de otro mercado para el arroz paraguayo, en este caso Honduras.
Los datos indican que Paraguay produce unas 900.000 toneladas de arroz por año. En 2015 se exportó cerca de 340.000 toneladas del cereal.