Hay más dinero sencillo, dice BCP

En el mercado circulan actualmente más de 545 millones de unidades de monedas de las diferentes denominaciones: G. 1.000, G. 500, G. 100 y G. 50, según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Cargando...

Al 31 de diciembre de 2016, la cantidad de monedas superó los 477 millones de unidades, el año pasado aumentó a más de 533 millones y a inicios de este mes se encontraba por encima de los 545 millones. De acuerdo a los datos correspondiente al día 9 de este mes, la cantidad de monedas creció más de 11 millones de unidades, principalmente de G. 500 y G. 100, con respecto a lo que se tenía al cierre del año pasado.

La banca matriz, a través de las redes sociales, puso “a conocimiento del público la cantidad de monedas en circulación” luego de las críticas lanzadas desde el gremio de empresarios de transporte público, aunque sin hacer alusión al tema.

Los transportistas culpan al BCP de la escasez de monedas en el mercado, situación que afecta principalmente al pasajero porque muchas veces no recibe la totalidad del vuelto.

Tras los aumentos aprobados por el Gobierno a mediados de enero, el pasaje convencional pasó de G. 2.000 a G. 2.200 y el diferencial pasó de G. 3.300 a G. 3.600, por lo que se requiere de una mayor cantidad de monedas.

Los mayores demandantes del dinero sencillo son precisamente las empresas de transporte público y los supermercados, que de acuerdo a lo que habían informado en el BCP, estos ya operan directamente con los bancos privados para proveerse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...