Hay incoherencias, según contadores

Dirigentes del Colegio de Contadores del Paraguay criticaron la habilitación que otorgó la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) a una firma presuntamente salpicada en el sonado caso de megaevasión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Se trata de Controller, Contadores y Auditores, firma de lo que es socio Walter Hermosa, uno de los implicados e imputados en este caso que sigue en la etapa investigativa.

La SET otorgó a Controller la categoría Nº 1 en su nuevo Registro de Auditores Externos, en cumplimiento de las exigencias establecidas en la Resolución General N° 29/2014 para la habilitación de los profesionales.

“Es una bofetada a la profesión, ante la serie de exigencias que tenemos que afrontar los profesionales para acceder a esta habilitación, acotó, por su parte, Alba Talavera del Colegio de Contadores del Paraguay, ante la certificación que otorgó la SET a la firma Controller.

La profesional agregó que con esto se demuestra la incoherencia en la administración tributaria, la que no tuvo en cuenta datos tan claves como los antecedentes de quienes están al frente de las firmas solicitantes.

“De qué me sirve la calificación si al final se le da a cualquiera. Se da más importancia a la infraestructura edilicia antes que a la capacidad y profesionalismo”, lamentó.

La vigencia de la Reglamentación N° 29/2014 generó fuertes roces entre los gremios de contadores y la viceministra Marta González. Tras los reclamos, el fisco abrió una mesa de negociación, pero, según los profesionales, sus propuestas no fueron atendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...