Cargando...
Al respecto, el director de Coordinación de la entidad, Ing. Pedro Domaniczky, explicó que estudiaron cuatro opciones de esclusas de navegación. “Los resultados fueron muy interesantes y alentadores”, acotó.
Una de las recomendaciones fue que el Área de Coordinación tome los recaudos pertinentes para avanzar en el proceso. “Estamos trabajando en ello, hemos cerrado un acuerdo de trabajo con el lado brasileño y, principalmente, un acuerdo de cooperación técnica con el CNR, de Francia. Estamos viendo un recurso de apoyo internacional de países de la Comunidad Europea”, explicó.
Puntualizó además que el cronograma que estiman es un lapso de seis meses para concluir los componentes de actualización, así como el nuevo proyecto para la construcción de una esclusa de navegación en el río Paraná para salvar el obstáculo que representa la represa.
Resaltó que encontraron alternativas que mejoran los costos del proyecto. “Hemos visto justamente la tasa de retorno, que está dando positiva, con las premisas nuevas, que nos presentaron los holandeses”, resaltó.