Cargando...
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y Delitos Económicos de la Policía Nacional intervinieron algunos locales del Mercado de Abasto donde se comercializaban cebollas sin documentos que respalden su origen. En total se incautaron de 3.400 kilos, unas 170 bolsas de 20 kilos cada una de cebollas de origen argentino de dos locales comerciales.
Del local Comercial Castillo, ubicado en los salones 7 y 8 del bloque A, se decomisaron 120 bolsas, mientras que las otras 50 fueron retiradas del comercio Estrellita del Norte, local 4 del bloque N.
En Ciudad del Este
En tanto que en el kilómetro 60 de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, se decomisaron 1.200 kilos de cebolla de procedencia brasileña, sin los documentos respaldatorios de ingreso al país. El cargamento retenido fue derivado hasta el local de la Aduana de Ciudad del Este para los trámites del proceso sumarial correspondiente.
El Senave recuerda que el fortalecimiento de los controles a productos vegetales y puntos de venta responde a la política de salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio legal de rubro.