Cargando...
Dijo que el empresariado ve “con mucha preocupación” que, cada vez más, se soslaya la aplicación y el cumplimiento de las normativas, que deben ser iguales para todos. “En consecuencia, estamos fracasando. No vamos a poder generar desarrollo, salud, educación, seguridad, buenos caminos, si no se respetan las leyes y los productos falsificados y de contrabando no pagan impuestos, no contribuyen al Estado para generar todos estos servicios públicos”, advirtió.
Añadió que se está dejando impune a gente que aviesamente, ante la mirada de todos, están violando las leyes con la introducción, distribución y comercialización de productos ilegales. “Y lo que más me preocupa es que no hay una reacción ejemplar de las autoridades, que juran cumplir y hacer cumplir la ley, y no lo hacen”, lamentó.
Al señalársele que cierta gente cree que el Gobierno no puede reprimir estas actividades ilegales, porque va a afectar “a los pobres”, contestó: “Estamos contradiciendo allí el principio de igualdad ante la ley, y eso es una barbaridad más que veo con mucha preocupación, porque además se está ‘invitando’ a que otra gente haga lo mismo y así vamos a estar más cerca de la anarquía y del caos antes que de una sociedad justa y desarrollada”.