Cargando...
De acuerdo con la información de la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda, participarán del sorteo todas las boletas que consignen una transacción mínima de 20.000 guaraníes y que fueron emitidas entre el 1 de abril y el 30 de junio.
La factura debe estar a nombre del participante con su número de cédula de identidad o RUC, además el número de teléfono y correo electrónico se debe escribir al dorso de la boleta.
La selección de los ganadores de esta versión de la Lotería Fiscal se realizará a través de un único sorteo por cada departamento, desde el 9 de julio. Los 1.800 millones de guaraníes se distribuyen en 60 premios de 30 millones de guaraníes.
Con esta nueva versión de la lotería Tributación se apuntó a fomentar la formalización de la economía y el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en un momento en que el fisco necesita más fondos para financiar el deficitario presupuesto.
Control
A la par de la lotería, la administración fiscal también emprendió una serie de controles a empresas que no distribuyeron utilidades desde hace más de dos años.
En esta primera semana se visitó a dos empresas con sede en Asunción, una dedicada a televisión por cable y otra al rubro de hidrocarburos; mientras que en Lambaré el control se realizó a una firma dedicada al transporte fluvial. La fiscalización también se llevó a cabo en Ciudad del Este a empresas importadoras.