Harina de mandioca, una alternativa alimentaria

HOHENAU (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La producción de harina de mandioca en forma artesanal es una excelente oportunidad de ingreso para el pequeño productor agrícola, y un rubro todavía muy poco explotado, según expuso el Ing. Agr. Rubén Cañete, en el 5° seminario de agronegocios “Producción paraguaya para el mundo”, que se hizo en Agrodinámica Colonias Unidas. Fue organizado por la Coop. Colonias Unidas y la Universidad Autónoma de Encarnación, dirigida a estudiantes y productores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cañete se desempeña como jefe de Transferencia de Tecnologías para Agricultura Familiar del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), y lleva años investigando y cumpliendo una labor de educación con comunidades campesinas en todo el país.

La harina de mandioca, o mandi’o ku’i, como lo llama su mentor, es de fácil producción. Tiene una multiplicidad de usos en la alimentación humana. Se pueden elaborar gran variedad de platos típicos, salados y dulces; es excelente complemento proteico en la dieta de las familias campesinas, donde es fácil su cultivo y procesamiento. Es necesario aplicar técnicas correctas y adecuadas normas de higiene para obtener materia prima de calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...