Cargando...
Esta iniciativa, que es totalmente gratuita, surge debido al desequilibrio existente entre la oferta y demanda laboral, mencionó días atrás Enrique López Arce, director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Uno de los problemas radica en que muchos jóvenes siguen carreras universitarias o estudian oficios que no se ajustan a lo que busca el mercado; en consecuencia, se frustan.
Con el test, las personas recibirán un asesoramiento e ingresarán posteriormente a la lista de postulantes a trabajos que maneja la dependencia estatal. A lo largo del año se prevén realizar otros test en supermercados y otros puntos de concentración de gente. El tema de la empleabilidad se convirtió en una problemática en los últimos años ante la falta de personal capacitado y calificado para cubrir determinadas áreas operativas.
Desde la Dirección de Empleo instan a todas las personas interesadas en realizarse el test de orientación profesional en acercarse hasta las instalaciones del Abasto Norte, ubicado en el Km. 22,5 de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”.