Cargando...
Según los datos, el estado de Mato Grosso do Sul invertirá unos US$ 6 millones por los dos puentes. Una de las pasarelas tendrá 180 m de largo y 13 m de ancho y unirá la colonia Ingazeira, distrito de Puerto Murtiño (Brasil) y el local de San Lázaro. Mientras el otro puente será de 120 m de largo, 13 de ancho y unirá la ciudad brasileña de Caracol con la paraguaya San Carlos. La contrapartida paraguaya para las obras serían cemento y piedras.
Según el jefe comunal, los trámites con las autoridades brasileras constituyen un logro porque son varios los proyectos para desarrollar la región norteña.
Dijo que por el abandono de años, grupos criminales como el EPP, narcotraficantes y negocios ilegales ganaron espacio y se instalaron, dando una imagen negativa a la zona. Sin embargo, con este panorama podría cambiar la situación, ya que habrá más empleos y nuevas inversiones.
Agregó que estos proyectos datan de hace muchos años. En 1994 ya estaba todo listo, sin embargo, un conflicto interno partidario dentro del Parlamento postergó la obra, recordó. “Reflotamos este ambicioso proyecto y ahora tenemos nuevamente esperanzas depositadas en la obra”, reiteró.