Cargando...
La feria outlet de agencias y operadoras turísticas, el foro de estudiantes, la exposición de alternativas de turismo interno, los destinos internacionales de alta demanda, la oferta hotelera regional, las nuevas apuestas en materia de conectividad, formaron parte de la gran vidriera del turismo, en este caso la Feria Internacional de Turismo (Fitpar), que inició el pasado viernes 12 y culminó ayer en el Centro de Convenciones Mariscal, donde asistieron más de 7.500 personas.
Considerando la creciente oferta y demanda del turismo interno, más la necesidad de profesionalizar los servicios del sector es que la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) pretende llevar en conjunto con otras instituciones foros regionales para potenciar los puntos turísticos del país.
Al respecto, Osvaldo Morínigo, presidente de la Asatur, dijo que existen muchos desafíos en materia turística y que los foros serán oportunidades para desarrollar y resaltar los espacios con valor del país. Afirmó que esta edición de la Fitpar arrojó resultados más que positivos que alientan a seguir trabajando para que el turismo continué con buenos números. Resaltó que el turismo es un sector que mueve a una gran cadena logística y económica, una alta cantidad de mano de obra e importantes inversiones.
Destinos
Los destinos turísticos de los departamentos de Cordillera, Itapúa, Paraguarí y Alto Paraná, tuvieron su propio stand y recibieron una gran afluencia de interesados. En el caso de Encarnación, desde la dirección de turismo de esta ciudad indicaron que las consultas giraron mayormente sobre los paquetes del carnaval y las alternativas de alojamiento.