Cargando...
Sin embargo, el geólogo, con muchas especializaciones en la materia, indicó que la mejor perspectiva que encontraron se ubica en un punto denominado "Kimberlita Pyahu 1", en el distrito de la colonia José Félix López, a escasos kilómetros de la frontera con el Brasil.
Báez manifestó que las primeras muestras fueron donadas al Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y agregó que todavía están esperando una respuesta.
El profesional subrayó que es imprescindible que el trabajo del pequeño grupo que lidera, el cual cubre sus gastos sin ayuda oficial ni extranjera, reciba el apoyo que se necesita para ahondar los estudios del terreno, con miras a la detección de una posible gran veta del mineral precioso.
El mismo comparó las primeras evidencias descubiertas, debido a la calidad de las mismas, con diamantes de una pureza que podrían aportar mucho al país si se encara un proyecto que contemple la captación de una millonaria inversión internacional para iniciar los estudios en profundidad.
El geólogo no se engañó y refirió a los periodistas que cubrieron la conferencia de prensa que la inversión en búsqueda y extracción de diamantes demanda fuertes sumas de dinero que su grupo no sueña con tener.
Báez, con evidentes signos de un entusiasmo poco común, comparó el hallazgo de su grupo con la producción de una de las pocas minas de diamantes en América localizada en Canadá.
Luego argumentó que si se logra la ayuda financiera internacional, se podría estar ante un cambio en la historia del Paraguay, ya que traería millonarias ganancias al fisco y cambiaría la vida de miles de ciudadanos. Para ello, el geólogo insistió en que el Gobierno debe comprometerse con todo el apoyo que sea posible, lo cual todavía no se manifiesta, pese a que ya entregaron muestras y documentos en Minas y Energía.