Cargando...
El informe señala que en la zona de los 6 focos se identificaron un total de 30 subfocos, en los que se detectó la presencia de langostas en diferentes estadios de desarrollo.
Agrega que los ataques de langostas aparecen en una franja de 60 kilómetros de ancho con una orientación de norte a sur en el Alto Chaco, y que los insectos se desplazan en ella con dirección de oeste a este, en forma paralela pero alejada de las zonas de mayor producción agropecuaria.
En este primer mes de la declaración de emergencia fitosanitaria, Senave realizó aplicaciones de productos en un total de 970 aplicaciones terrestres con motomochila, que demandaron 290 litros de insecticidas.
Además, entregó otros 480 litros de productos a pobladores y productores afectados por las langostas, a quienes se les facilitó también las recomendaciones técnicas en cuanto al uso y manejo seguro de agroquímicos, agrega el informe.
El combate a las langostas continuará sin pausa, principalmente las tareas que corresponden al monitoreo y control de la plaga. Esto se realiza en zonas afectadas como en sitios libres de insectos, dijeron.