Cargando...
La decisión afecta a los funcionarios que experimentaron modificaciones o aumentos de categorías en las líneas del anexo de personal del presupuesto 2019, que no se encuentren debidamente amparadas en el cumplimiento de los procesos de concursos y demás procedimientos establecidos en las normativas vigentes, hasta tanto se realicen los ajustes que correspondan.
También dispone que los organismos y entidades del Estado deberán remitir a Hacienda, en un plazo no mayor de dos días hábiles, la información detallada de los casos en cuestión, así como de los documentos de modificación presupuestaria necesarios para realizar los ajustes que se requieran, tomando como referencia la línea del anexo de personal que le correspondía en 2018.
De acuerdo con los datos que dio a conocer Hacienda en su oportunidad, 2.123 funcionarios recibieron el aumento. Aquellos cargos de confianza, según explicaron en la cartera, se modificarán solo en el caso de que sobrepasen el monto tope establecido para cada cargo.