Cargando...
En el caso de los jubilados y herederos residentes en Capital e interior del país, los haberes serán abonados el 21, a partir de las 17:00, a través de la red bancaria. Los pasivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, quienes cobran por red bancaria, también estarán habilitados ese día, a partir de las 17:00, y quienes no poseen tarjeta de cobro lo harán ese mismo día en sus respectivos círculos.
En tanto que los jubilados de la zona Capital que no posean tarjetas de cobro por cajero automático percibirán sus haberes jubilatorios en ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, en Iturbe entre 1ª y 2ª Proyectadas, el viernes 21, a partir de las 7:30.
Con respecto a la gratificación, los jubilados y herederos de la administración pública de capital e interior, del magisterio nacional y los pasivos de las Fuerzas Armadas y Policiales podrán cobrar este beneficio el próximo viernes 28 de diciembre, a partir de las 17:00, por la red bancaria, salvo los pasivos de las Fuerzas Armadas y policiales que no poseen tarjetas de cobro, que lo harán en sus respectivos círculos ese mismo día.
Veteranos y herederos
Por otro lado, en favor de los veteranos y sus herederos residentes en Capital e interior, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda estableció el pago de beneficios correspondientes a diciembre desde el viernes 21 del presente mes hasta el jueves 3 de enero de 2013. Para veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco de capital e interior prevén de una sola vez el pago de la pensión (G. 1.530.672) y el subsidio mensual (G. 1.913.340), así como la gratificación anual equivalente al monto de la pensión (G. 1.530.672), que en total asciende a la suma de G. 4.974.684. Asimismo, el calendario contempla para el viernes 21 de diciembre el pago de pensiones para herederos de veteranos, adultos mayores en situación de pobreza, beneficiarios de pensiones graciables y herederos de militares y policías fallecidos en servicio.