“Nosotros presentamos un proyecto, pero porque nos había pedido el Ing. Alberto Romero para hacerlo en nombre del Movimiento de Trabajadores Rurales y Urbanos (MTR), cuyo secretario es Amancio Ruiz Díaz, ya que ellos no tenían sus documentaciones en regla”, dijo Centurión.
“Pero el tema quedó allí, en la presentación, porque jamás llegamos a recibir los fondos del Indert”, afirmó el presidente de la ONG.
Señalado que “Vida Verde” sigue figurando en la lista de beneficiados del Fides con un monto de 800 millones de guaraníes, Centurión aseguró que lo más probable entonces es que otras personas hayan cobrado esos fondos a nombre de su ONG.
“No es posible que nuestra ONG figure en esa lista puesto que nosotros no cobramos nada”, insistió el afectado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó que las publicaciones de su nombre y el de la ONG que preside, como supuestos beneficiarios del Indert, perjudican bastante la imagen que tienen de organización seria y responsable por lo que reclamará ante el instituto esta situación.
“Si ellos -el Indert- no presentan los documentos que avalen que yo recibí dinero, pues me veré en la obligación de poner un abogado e iniciar un juicio. Y si existieran documentos, estoy seguro que los mismos son fraudulentos porque yo no firmé nada porque no recibí nada”, dijo Centurión.
Sostuvo que curiosamente las personas que le pidieron para utilizar su ONG para el proyecto rural, luego de las publicaciones, en vez de presentarse y solidarizarse con él, se escondieron y ni siquiera dieron la cara.
