Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La nueva partida incluye un total de 250 cabezas y tiene como destino el aeropuerto de Guayaquil, conforme explicó ayer el administrador de la terminal aérea de Minga Guazú, Luis Destefano.
La autoridad aeroportuario informó que el domingo 15, de 08:00 a 17:00 horas, se procederá al armado de los corrales; mientras que el ingreso de los camiones transportadores se verificará al día siguiente, es decir el lunes 16, desde las 07:00, para depositar posteriormente los animales en los corrales.
Para las 14:00 se prevé el arribo del avión que estará encargado del traslado, un 777 de la empresa LAN Cargo, que se encuentra especialmente preparado para este tipo de envíos.
A las 15:00 se empezará el traslado de las cajas al interior del avión. Destefano informó que mañana, viernes, estarán recibiendo los respectivos despachos de exportación.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participó en las gestiones de este logro, al trabajar con su par ecuatoriano, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Quinto envío
La presente exportación es la número cinco realizada en este sector en lo que va del año. Las cuatro partidas anteriores fueron de un poco más de 1.000 cabezas.
Según los datos, la primera partida el embarque fue de 250 cabezas de bovinos vivos para reproducción, cuyas edades oscilaban entre los 12 a 18 meses, de un peso promedio por animal de 280 kilos, sexo hembra y cuyo peso total fue de 70.000 kilos. El costo por animal fue de 3.000 dólares.
Así también, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) percibió por aquel embarque la suma de G. 57.728.082, en concepto de habilitación de depósito, montacarga, personal, liquidación por almacenamiento y protección al vuelo.
La segunda partida incluyó el traslado de 236 cabezas, también bovinos vivos que incluyeron 43 cabezas de machos (toros) para reproducción, cuyas edades estaban entre los 12 a 30 meses, un peso promedio por animal de 620 kilos, y el costo por animal fue también de 3.000 dólares.
Conformaban igualmente este lote otros 193 bovinos vivos para reproducción (hembras), de edades promedias entre los 12 a 18 meses, peso de 270 kilos y con un costo total de 579.000 dólares.
Fue también consignatario el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
En esa ocasión, la Dinac percibió la suma de G. 53.200.150 por la segunda embarcación, en concepto de habilitación de depósito, montecarga, personal, liquidación por almacenamiento y protección al vuelo. Se esperan sumas similares para la actual exportación a ecuador, según los cálculos.