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Habló de que el negocio online tiene una barrera de entrada muy baja y con un gran potencial. “Lo único que tengo que tener es una plataforma y saber cómo generar tráfico”, dijo. Acerca de cuáles son los pasos para lograr la internacionalización, señaló que primeramente se debe tener muy claro a quién se busca vender y qué productos.
“¿Mi diseño, en qué se diferencia de otros para que alguien en Estados Unidos esté interesado en comprarme? Se debe definir la oferta de valor, a qué público se apunta y en base a ello, dónde se va a publicar, qué red social, porque Facebook es para mayores de 30 años e Instagram para entre 15 y 25”, comentó.
Posteriormente, se deben definir el medio de pago que se utilizará y cuál será el socio logístico. “En base al público definido, al monto que costarán los productos, se puede definir la pasarela de pago”, añadió, destacando que es fundamental que el tiempo de entrega sea el más corto posible.
Lanzó algunos datos que demuestran el gran potencial de la venta online. Dijo que en Paraguay viven 7 millones de personas, pero que si solo se toman los cuatro países que más compran por internet (Estados Unidos, México, Brasil y Argentina), se tiene 700 millones de habitantes, es decir, el mercado paraguayo multiplicado por 100. De estos, “en Estados Unidos, el 67% de la población hizo una compra por internet el mes pasado y gastó en promedio US$ 1.600. En los otros tres países, el promedio de gente que hizo una compra por internet fue el 40% y gastaron US$ 300 en promedio”, aseguró.