Cargando...
La Cajubi es querellante adhesiva y aseguran que en estos cinco años “fue casi imposible obtener una actuación independiente e imparcial de los jueces y fiscales que intervienen en el proceso”, porque “se nota la mano” del ministro Núñez, cuyo sobrino, Víctor Bogado Núñez, es el principal acusado.
“Desde su cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, él quiere asegurar un tribunal de sentencia cuya misión no sea cumplir la ley, sino favorecer a los exdirectivos acusados por la Cajubi”, afirmó el abogado Adelio Aquino, representante de los jubilados.
Añadió que el tribunal integrado por Mesalina Fernández como presidenta, Gloria Hermosa y Alba González como miembros, “está para responder a los intereses de Víctor Núñez”.
Agregan que “la que tiene la lapicera y corta la torta es Gloria Hermosa, porque en su despacho está el expediente, y las resoluciones la presidenta Fernández no firma con su secretaría, sino con la secretaría de Hermosa”. Hermosa fue actuaria y secretaria de Víctor Núñez, por lo que no inspira confianza a la Cajubi.