Hablan de gas natural y no existe gasoducto en el país

Los empresarios Pedro Balotta y Ausberto Ortellado destacaron igualmente con relación a otros aspectos que mencionan el acuerdo con Bolivia. Relataron que en “artículo IV de compromisos, parte b) el acuerdo establece que las partes se comprometen a: velar por el otorgamiento de las autorizaciones y promover la construcción e implementación de la infraestructura necesaria para el transporte, el almacenamiento y la distribución de gas natural (GN), gas natural licuado (GNL), gas licuado de petróleo (GLP) y otros derivados de petróleo, que sean necesarios para el cumplimiento del objeto del presente acuerdo marco.

Cargando...

Sin embargo, nuestro país no tiene la mínima posibilidad de desarrollar una infraestructura para la distribución domiciliaria de GN o GNL. “Solo traer gas natural hasta Asunción saldría aproximadamente unos US$ 800 millones. Qué consumo puede tener Limpio o Concepción? Sin embargo, YPFB ya está trabajando en planes para las redes de distribución. Nuestras ciudades no tienen ni siquiera redes cloacales y de agua, y hablan de redes de GNL. Creemos que esto se trata de un delirio total”, enfatizaron. Recordaron que en Argentina solamente las ciudades antiguas como Buenos Aires y Rosario tienen dichas redes, ya que las otras ciudades se manejan con garrafas.

Finalmente, dijeron que las ciudades paraguayas lamentablemente no tienen condiciones socioeconómicas, de consumo energético, además de las limitaciones del marco legal y administrativas, para la instalación de estas cañerías domiciliarias. El acuerdo no cita quién financiará dicha infraestructura a la cual el Gobierno se comprometería a “autorizar y promover”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...