Cargando...
Además se está previendo realizar mejoras en los caminos alternativos que unen estas dos ciudades, informaron ayer al término de la reunión privada que mantuvieron los intendentes de Asunción, Mario Ferreiro (AP), y de Luque, Carlos Echeverría (ANR), además de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los jefes comunales también acordaron un operativo conjunto entre los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de manera a brindar seguridad vial a los conductores en los puntos de desvíos y en la zona de obras para guiar a los conductores.
El ingeniero René Peralbo, jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó a los intendentes acerca de los trabajos que se están encarando en zonas de Asunción y Luque, respectivamente.
Aclaró que la conexión entre Asunción y Luque, a través de Aviadores del Chaco y su continuación Silvio Pettirossi no se va a cerrar totalmente para el tránsito vehicular.
“Sí se va a reducir el paso para permitir el avance de la obra”, indicó.
El funcionario dijo de manera contundente que mientras no se terminen las obras, es imposible evitar el caos entre Luque y Asunción con solo habilitar los caminos alternativos como la avenida Ñu Guasu, en zona de la Conmebol, y en las adyacencias del Club Internacional de Tenis (CIT).