Cargando...
VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El emprendimiento industrial fue impulsado por directivos de la empresa local Sport Césped, que ya emplea actualmente a 70 personas y se encuentra exportando a Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, y ya se estarían gestionando también envíos a África, Asia y otros mercados, según informó el director de la firma Limonta en Paraguay, Luis Vidal.
Explicó que la fábrica tiene una capacidad productiva de 2 millones de m² de césped, volumen que representa un 20% más que la demanda nacional.
Destacó que la empresa cuenta con la certificación “Preferred Producer” de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que es otorgada para industrializar diferentes soportes e infraestructuras deportivas. “Esta marca es utilizada en los mejores clubes de Europa”, enfatizó.
Añadió que la empresa paraguaya Sport Césped, en la nueva industria está asociada a la firma italiana Limonta, pero desde hace cuatro años es distribuidora de dicha industria internacional en el mercado local. Sin embargo, hace 15 años que existe la empresa nacional. Detalló que la materia prima y los insumos son traídos de Europa, Uruguay, Holanda, Medio Oriente.
Durante el evento fue divulgado un audiovisual explicando en qué tipo de instalaciones puede ser utilizado el césped artificial, ya sea en canchas de tenis, paddle, fútbol, futsal, hockey de campo, avenidas céntricas, plazas, oficinas, viviendas.
A su turno, el ministro de Industria y Comercio sustituto, José Luis Rodríguez Tornaco, mencionó que la concreción de la industria fue resultado de un viaje para atraer inversiones desarrollado en su momento por el ministro Gustavo Leite en Europa.
“Esta fábrica representa un importante hito en la generación de empleos, pues casi un centenar de personas de la ciudad de Villa Hayes podrán trabajar en forma directa e indirecta con esta industria”, resaltó.