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Alderete recalcó la importancia de estas obras porque, además de mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades afectadas, constituye una fuente generadora de mano de obra, que tanta falta hace en el país.
PROTESTA DE VECINOS
El tramo habilitado el miércoles es de unos 3,8 kilómetros, de un total de 14 que está dentro de los planes de la administración del intendente Luis Wiehdel. Una parte de aproximadamente tres kilómetros, que demandó una inversión de 1.200 millones de guaraníes, fue financiada por la Comuna con recursos provenientes de los royalties que reciben los municipios de las hidroeléctricas binacionales.
Un tramo de poco más de un kilómetro, ubicado en jurisdicción del distrito de Encarnación y que es el empalme que conecta la avenida Irrazábal con la ruta 14 a la altura del arroyo Potïy, fue financiado por la entidad binacional Yacyretá, que aportó la suma de 100.000 dólares americanos.
La obra fue ejecutada por el Consejo Interdistrital de Itapúa, entidad que nuclea a nueve municipios itapuenses, que tuvo a su cargo la construcción de la ruta Graneros del Sur Paraguay-Japón.