Cargando...
Numerosos conductores expresaron que la circulación se torna más peligrosa principalmente en horario nocturno porque los carteles no cuentan con elementos reflectivos y los antiguos alumbrados públicos de la vía están prácticamente fuera de servicio.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, expresó en el último acto para habilitar dos viaductos del tramo, que la obra no incluía la iluminación, a pesar de la cuantiosa inversión de más de US$ 40 millones. Los trabajos están a cargo del consorcio integrado por CDD Construcciones (César Daniel Delgado) y Benito Roggio e Hijos SA. En la ocasión, Jiménez anunció que se hará otra licitación para adjudicar la iluminación para el tramo de 11 kilómetros. Sin embargo, no mencionó plazos, aunque se apresuran la habilitación de los trabajos a medias.
ANDE se desentiende
El director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Jorge Gamarra, expresó que normalmente la iluminación de este tipo de obras son adjudicadas por el MOPC ya con el paquete inicial de los trabajos. Dijo que la secretaría de Estado es la única que puede responder cuál fue el trámite para las tareas de ampliación de la Ruta 3.