Habilitan línea de 220 kV en el Este

La ANDE puso en servicio una nueva línea de transmisión de 220 kV, en forma provisoria, en la zona de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. La misma conecta la línea de transmisión de 220 kV Acaray–K30 II con la Estación Presidente Franco y permitirá brindar mayor potencia a la Estación y, a su vez, liberar el tramo de la línea Acaray–Presidente Franco, de 220 kV, para iniciar los trabajos de su repotenciación, que tiene un plazo de 18 meses. El plan beneficiará directamente a los usuarios de Ciudad del Este, Franco, Minga Guazú y alrededores.

Cargando...

Los trabajos del tendido de conductores fueron ejecutados en un plazo de 45 días y culminaron el domingo último con la puesta en servicio de la mencionada línea de transmisión, indica el informe de la ANDE. Asimismo, las tareas de preparación de base y montaje de las columnas estuvieron a cargo de una empresa contratista, con el acompañamiento de personal técnico de la División de Supervisión de la ANDE.

En cuanto al montaje de aisladores, tendido de líneas y conexión de la línea de transmisión, fueron realizados por funcionarios técnicos de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, con el apoyo del departamento de Transmisión Este, Transmisión Sur, Mantenimiento de Equipos de Transmisión, de Protecciones y Mediciones y la Dirección de Distribución Regional Este.

Con protección policial

Un dato no menor es que los trabajos se llevaron a cabo con resguardo policial y acompañamiento de una comitiva de la asesoría legal de la ANDE y la asistencia jurídica del Departamento de Distribución Regional Este. Esto debido a los numerosos reclamos de los vecinos que se oponían al paso del tendido por sus propiedades. Incluso se habían registrado atentados contra las torres provisorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...