Grupo Riquelme inaugura primera fábrica de galletitas industriales

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Fue habilitada ayer la primera fábrica de galletitas industriales en el país, en este caso en el barrio Remanso de la ciudad de Villa Elisa. La planta tiene capacidad para producir 200 cajas por día, según Jorge Riquelme, uno de los directivos de la firma. La fábrica demandó una inversión de 4,5 millones de dólares y por ahora da empleo a 60 personas.

“En este local serán elaboradas galletitas rellenas, saladas, salvadas y laminadas”, según comentó uno de los directivos, Jorge Riquelme, nieto del empresario y político recientemente fallecido, Blas N. Riquelme.

“Nosotros somos hoy en día la única planta con tecnología para la producción de galletitas laminadas y estamos en condiciones de cubrir todo el mercado local y competir con las grandes multinacionales que acaparan el mercado”, expresó.

También dijo que cuentan con un moderno horno italiano de 40 metros de largo, de la marca Imaforni, y tiene planes de adquirir en el futuro otro horno para separar la producción de galletitas rotativas y laminadas.

Agregó que por ahora comercializarán los diferentes productos solo en el mercado local, pero que ya iniciaron las gestiones de registro de la marca “Mazzei” en diferentes países de latinoamérica para exportar la producción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ya estamos viendo la posibilidad de exportar y actualmente estamos en proceso de registrar nuestras marcas de galletitas Mazzei en 14 países de latinoamérica y ya hemos contratado una persona para abrir el mercado internacional”, dijo el joven empresario.

Sobre las inversiones realizadas, detalló que el terreno fue comprado en el 2010 por 500.000 dólares, la infraestructura demandó un millón y medio de la moneda americana y con todo el equipamiento la inversión llega a 4.500.000 dólares.

La firma utiliza 100% de mano de obra paraguaya y actualmente trabajan 60 personas. Además, utiliza el 95% de materia prima nacional. “Estamos apostando al país con mano de obra calificada y únicamente nacional, y con productos de calidad estamos en condiciones de competir con las multinacionales”, expresó nuestro entrevistado.

La planta cuenta con una amasadora de alta velocidad para 500 kg, una cámara de fermentación para galletitas crackers, con cintas transportadoras para el enfriado natural, una máquina rellenadora con capacidad de 1.200 galletitas sándwich por minuto y tres máquinas empaquetadoras que terminan 200 cajas por día.