Cargando...
La más reciente inversión en el rubro gastronómico del Grupo Byspania es Detroit 1920, un nuevo bar-restó que pretende ser la unión perfecta entre sabores, experiencias y placeres para el paladar. Abrió sus puertas el pasado jueves 16 de julio en el Paseo Carmelitas.
Con más de un ambiente, en Detroit se puede pasar, mediante una contraseña, de un restaurante familiar a un ambiente de bar agradable para conversaciones, al estilo “speakeasy”. Esto era un establecimiento que vendía de manera ilegal bebidas alcohólicas en Estados Unidos durante la prohibición de comercializar este tipo de bebidas, que duró de 1920 a 1932 aproximadamente. Por eso el número que acompaña el nombre del local, 1920, según las explicaciones dadas.
La propuesta culinaria es de sabores internacionales, con mucha preponderancia de la gastronomía peruana, presentados por el chef José Julián Torrijos.
Detroit 1920 está abierto de lunes a sábado, desde las 19:20.
Hace un poco más de un mes el grupo empresarial dueño del Paseo Carmelitas habilitó también otro espacio gastronómico denominado La Yaya Gourmet. El menú en este caso está enfocado a una variedad de tapas y pintos, además de pizzas artesanales a la piedra, picadas clásicas y de la casa.
“Somos propietarios del Paseo Carmelitas, y dentro de un plan que iniciamos hace tres años, de potenciar el lugar en el rubro gastronómico y de entretenimiento, nos marcamos operar ciertos negocios que creemos van a dar una oferta diferente en la ciudad”, explicó Julio Ferrari, gerente general de Byspania en Paraguay, al hablar de los motivos por los cuales la empresa abrió dos unidades de negocios que no compiten con ninguno de los locales del Paseo.
Nueve espacios gastronómicos y 16 locales en total, con los bares y pubs, tiene el Paseo Carmelitas actualmente.
En el WTC Asunción
La empresa también está encarando el ambicioso proyecto de un restaurante en los dos últimos pisos de la torre 1 del World Trade Center, que pertenece al grupo empresarial, de modo a dotar a la torre y al complejo en sí de un diferencial. “La idea es que sea un restaurante de alta gastronomía. Tenemos intenciones de posicionar al restaurante entre los 50 mejores de Latinoamérica”, adelantó el ejecutivo.
Shopping D-Oviedo
El grupo Byspania cuenta con varias unidades de negocios en el país, sobre todo en el rubro inmobiliario. Además, es el inversor principal del D-Shopping Coronel Oviedo, inaugurado este año en el departamento de Caaguazú.