Cargando...
Ayer la información tomó mayor fuerza porque en redes sociales compartieron una publicación de bolsa de empleo en la cual indicaban que el mencionado conjunto inversor precisa contratar 500 personas para un establecimiento comercial “en Asunción”. Ventas, caja, depósito, auditoría, auxiliar de caja, personal administrativo, entre otros, son las áreas que buscan ocupar.
En realidad, la construcción del futuro centro de compras está bastante avanzada ya en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el límite con la ciudad de Limpio. Específicamente, frente al complejo residencial Surubi’i (en una ala de la propiedad de Talavera Ortellado). Según los datos, la terminación de la obra está prevista para finales del primer semestre de 2019.
José Carlos Cogorno, uno de los directivos del grupo inversor, indicó a este diario vía e-mail que el referido proyecto está en etapa de planificación y definición de detalles para las áreas comerciales, de estacionamiento y otros sectores. El citado grupo administra diferentes centros comerciales y marcas de envergadura, entre las que figuran Fortis, Shopping China, Maxi Hipermercado, Planet Outlet y otras.
De concretarse esta inversión, será el segundo supermercado mayorista en esa zona cercana a la Capital, ya que para finales de este año se tiene prevista la apertura de “Pueblazo” en la ciudad de Limpio, también con un concepto mayorista, cuya inversión ronda los US$ 8 millones y prevé emplear más de 400 personas. Este emprendimiento está a cargo del grupo Pueblo. Uno de los imanes que atrajo este tipo de inversiones fue la ampliación de la Ruta N° 3 Gral. Elizardo Aquino.