Cargando...
Destacó que eso permitirá iniciar el camino para reencauzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Durante su alocución, Lebrón destacó que la creación de la citada cámara de comercio ocurre justo en una época económicamente muy favorable del Paraguay, con crecimientos y desarrollos sin precedentes.
“Es mi deseo que la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza se convierta en una plataforma en la que se promuevan no solo las relaciones comerciales, sino también que con ella se renueven los vínculos de cooperación y hermandad que siempre han existido entre Paraguay y Suiza”, enfatizó.
Por su parte, el embajador suizo ante Uruguay y Paraguay, Didier Pfirter, durante el acto de presentación de la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza destacó que nuestro país es uno de los más abiertos en Sudamérica. “Paraguay es un país que ofrece mucho a los inversores y empresarios, pero falta hacer conocer las oportunidades que puede brindar Paraguay; en esto la cámara tendrá un papel muy importante”, expresó.
Destacó que una prueba de la importancia que el Gobierno de Suiza da a la citada cámara de comercio es el mandato que estableció para que la agencia comercial de Suiza, Switzerland Global Enterprise (SG-E) le brinde apoyo técnico y financiero.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza, Romeo Ruoss, destacó que la creación del gremio fue largamente anhelada. “Trabajaremos para traer grandes beneficios, no solo económicos y comerciales, sino también turísticos. “Paraguay y Suiza tienen algunos aspectos en común, tales como que ambos son mediterráneos y poseen una población similar. Pero a nosotros nos falta dar un salto para lograr una mayor equidad”, indicó Ruoss.
Agrego que con la agencia suiza SG-E la cámara que preside ofrecerá servicios de fomento e intercambio para la facilitar la relaciones entre ambos países.