Gremio pide más obras

La Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC), directamente afectada por la construcción de viviendas que usan materiales tradicionales (ladrillos, tejas, etc.), pide a la nueva ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, “que cumpla con el objetivo básico” de la institución, que es proveer soluciones habitacionales sostenibles y sustentables.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Si cumple mínimamente ese objetivo, aumentando la cantidad de obras de infraestructura en el sector, se podrá reactivar la economía y crear empleos, además de fortalecer sectores vulnerables”, aseguró el presidente del gremio, Heriberto Rodas.

Trabajará con técnicos

La nueva titular de Senavitat prometió que trabajará con el cuestionado ministro saliente, Francisco Knaps, y con “un equipo de técnicos”, aunque aún no mencionó nombres.

Los datos oficiales de la cartera de Estado indican que hay un déficit habitacional de aproximadamente 1.270.000 viviendas, entre obras nuevas, ampliaciones y remodelaciones. Pero en los últimos años, el promedio de construcciones que tuvo del ente no superó las 2.500 casas por año.

Gremios de la construcción piden un Plan Nacional de Viviendas que sea real, de modo a combatir el déficit habitacional como una política de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...