Cargando...
“Tras tener conocimiento de que el Ministerio de Hacienda proyecta crear un 10% del impuesto selectivo al consumo para castigar la compra de vehículos usados, hemos solicitado sin éxito hasta ahora una entrevista con el ministro”, dijo Pereira.
Enfatizó que rechazan de plano la inclusión del impuesto selectivo al consumo para los autos usados, que agregaría un 10% más a los varios otros tributos que ya tiene el rubro y que representará un impacto muy negativo en el negocio y no se justifica, según alegó.
“Sería un contrasentido, que con el impuesto selectivo al consumo se castigue con un 10% a la clase social media baja, por la compra los automóviles usados y no a los ciudadanos que tienen más recursos y compran vehículos más caros, cero kilómetros”, lamentó.
Para el gremio, el Ministerio de Hacienda está enfocado solo en recaudar más y de cualquier manera y, en este caso, perjudicando a su sector en beneficio de las importadoras de cero kilómetros.
En otro orden, el directivo del CIVU informó que también esperan poder conversar con el director de Aduanas, Julio Fernández, sobre la postergada actualización de valores en la lista de referencia que afecta al rubro, considerando la devaluación de los últimos tres años.
Recordemos que, por otra parte, los industriales del rubro motocicletas también rechazan la inclusión del rubro moto en el tributo selectivo al consumo, que afectaría también a la clase trabajadora.