Gremio busca incentivar un mayor consumo nacional de pollo y huevo

La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) lanzó ayer el concurso denominado “Mitos sin Alas”, dirigido a estudiantes del nivel medio con la intención de derribar los mitos existentes acerca del consumo de pollo y huevo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Fue presentado en el marco de los festejos del “Día del Avicultor”, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El concurso constituye un espacio en el que los estudiantes de todo el país podrán mostrar creatividad para comunicar los beneficios del consumo de pollo y huevo, así como erradicar los mitos vinculados a su consumo; por ejemplo, la falsa creencia de que el consumo frecuente de estos alimentos aumenta el colesterol, que el huevo casero es más saludable, o que el pollo contiene hormonas.

Se informó que pueden participar estudiantes de colegios públicos y privados del nivel medio, presentando vídeos sobre los beneficios nutricionales de estos alimentos. El concurso arrancó ayer y se extenderá hasta el 23 de octubre próximo. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la fanpage “Mitos sin Alas” (www.facebook.com/mitossinalas) completando un formulario y preparando vídeos, cuyos temas abarquen los mitos del colesterol en el huevo, beneficios de consumir pollo e incluir huevos en la dieta diaria, peligros del contrabando de estos alimentos, etc. El concurso consta de dos categorías: Pollo y Huevo, donde el total de premios asciende a US$ 6.000 que serán distribuidos de la siguiente manera: Categoría Pollo: Primer premio US$ 2.000 y segundo premio US$ 1.000. Categoría huevos: Primer premio US$ 2.000 y segundo premio US$ 1.000.

El consumo per cápita de huevos en Paraguay es de aproximadamente 130 al año, que se considera “muy bajo”, en comparación al de México, España y Japón, con un consumo mayor a 300 huevos al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...