Cargando...
Goerling integraba la nómina de consejeros argentinos de la binacional, hasta el titular del Poder Ejecutivo argentino, Mauricio Macri, lo eligió para reemplazar a Humberto Schiavoni, quien desde diciembre último ocupa una banca del Senado de su país.
El nuevo director argentino de la binacional es oficialista, pertenece al partido Cambiemos de la provincia argentina de Misiones.
Goerling tiene 45 años y su formación académica no tiene relación alguna con la ingeniería civil, eléctrica o hidráulica, porque es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, además con un par de maestrías en administración y gerencia pública.
Argentina, de hecho, ejerce la Dirección Ejecutiva de la EBY, pese a que el Art. XV del Anexo A del Tratado establece la alternancia entre paraguayos y argentinos en este cargo que, en rigor, es el de mayor relevancia en el andarivel ejecutivo del ente. La última cesión paraguaya a su derecho a la alternancia data de 1989, mediante una Nota Reversal de cinco años de duración.
Recalde y Goerling se retiraron de la residencia presidencial sin hacer declaraciones a la prensa.