Gobierno y labriegos avanzan sobre lista

Prosiguió ayer en Mburuvicha Róga la mesa de trabajo entre campesinos y el Gobierno para avanzar en la reestructuración de la deuda y el pago por resarcimiento a productores por efectos del clima. Ese acuerdo forma parte de la serie de puntos consensuados con los sectores campesinos en abril pasado para levantar la movilización que llevaban adelante en Asunción.

Cargando...

En una reunión de casi cinco horas los representantes del Gobierno, encabezados por el jefe de Gabinete, Juan C. López Moreira, y el ministro de Agricultura, Juan C. Baruja, empezaron a hacer la lista de productores a ser beneficiados con la reestructuración de deudas y la de aquellos que recibirán el resarcimiento por la pérdida de sus cosechas.

Luis Aguayo, vocero del sector campesino, se mostró conforme con este trabajo con el Gobierno, aunque explicó que la elaboración de las referidas nóminas llevará todavía su tiempo. Adelantó que para hoy está prevista una reunión con el presidente del Banco Central, Carlos Fernández, y con el presidente del Banco de Fomento, Carlos Pereira, para ver detalles referidos a la reestructuración de las deudas. También conversarán sobre la posibilidad de que las entidades de crédito compren la deuda de los productores.

El titular del MAG valoró el encuentro con los labriegos y aseguró que “se está avanzando según lo planificado”. Explicó que en este encuentro se empezaron a recibir las carpetas de los deudores con entidades públicas y privadas. Una vez que se tenga consolidada la lista se podrán tener en claro la cantidad de afectados y el monto que se deberá reestructurar. “Estamos empezando, todavía no tenemos los números”, aclaró Baruja.

Campesinos harán plenaria

Aguayo, por su parte, anunció también que esta mañana harán una plenaria de la dirigencia rural para evaluar la movilización llevada adelante en abril y las negociaciones que se están haciendo con el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...