Cargando...
Preguntado si esto significa que subirá también el pasaje del transporte público, Leite reveló que ayer ya comunicaron de la situación al titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, porque si sube el diésel, es casi seguro que se reajuste también el precio del boleto, pero aclaró que eso se sabrá el viernes. Y preguntado sobre el precio del gas, dijo que este combustible nunca estuvo regulado y no habrá cambios al respecto.
Sobre la reunión de la mañana con empresarios del sector, señaló que “que se intentó llegar a una fórmula (para fijar el precio del diésel), pero no se pudo”, y añadió que el sector privado está dividido al respecto, unos quieren el libre precio y otros no están de acuerdo. Con relación a los contratos que los privados tienen aún con Petropar para la provisión de combustible, Leite informó que la petrolera estatal les ofreció seguir con la provisión hasta el fin del acuerdo o, si quieren, romper el contrato.
“Algunos querían alzar el diésel G. 500 o 600; desde el viernes tendrán la posibilidad de hacerlo”, dijo también Leite como en un desafío.