Cargando...
Peña dijo que la Ley 861/96, General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito, necesita ser actualizada para que nuestro país tenga las mejores prácticas en lo que se refiere a la regulación bancaria. Argumentó que los organismos internacionales, como el Banco Mundial y el FMI, mencionan que una de las debilidades de Paraguay es justamente la legislación bancaria desfasada; así como también el informe de la calificadora de riesgo país Standard & Poor’s sugiere avanzar en la fortaleza institucional.
El proyecto de ley que modifica la ley de banco (Nº 5587) quedará archivada porque el Senado no reunió los votos para rechazar la objeción del Poder Ejecutivo al artículo 86 y tampoco para mantener el resto de los artículos.
El Ejecutivo vetó el citado artículo porque su vigencia estaría trabando los oficios del Ministerio Público y de la Seprelad en investigaciones relacionadas con el crimen organizado.
El ministro Peña adelantó que irán en breve al Congreso para hablar con los parlamentarios a fin de buscar el mejor mecanismo y llevar adelante la modificación de la ley de bancos. Con respecto al plazo para volver a estudiar el tema, el titular de Hacienda expresó que es muy difícil porque no controlan el tiempo del Congreso y lo único que resta es conversar de nuevo.